¿Y cuáles son los suecos?

En el año 2002, en pleno Mundial de Fútbol, me encontraba de visita en la bella ciudad de Estocolmo, capital de Suecia. Uno de esos días entré a desayunar en un Mc Donald's ubicado en la estación central de ferrocarriles. Allí habían habilitado un salón especial con una gran pantalla de televisión para ver el juego Suecia contra Nigeria, encuentro de la primera fase.

Nunca había estado en un país que participara en un Mundial de Fútbol al momento de celebrarse un juego con los nacionales de dicho país. No se en otras partes, pero en Estocolmo había muy buen ambiente, se respiraba una "buena vibra" y mucha emoción por lo que pudieran hacer sus jugadores en el lejano Japón.

Pues, así las cosas, entré al salón a ver parte del juego, estaba lleno, diría que eran como unas ochenta personas, TODAS con la mirada fija en la pantalla, se escuchaban al unísono aquellos ¡Ufff..!Urgg..! y demás exclamaciones propias de estas lides. Era Suecia contra Nigeria, puros catiritos contra puros futbolistas de piel achocolatada, de pronto hubo un silencio, un momento de total concentración segundos antes de una jugada con el balón quieto, y fue precisamente en ese instante cuando se me ocurrió preguntar en voz alta Who are the swedish? (¿Y cuáles son los suecos?), los ochenta fanáticos voltearon hacia el atrevido que hizo semejante pregunta, la verdad me dio un poco de miedo, fue entonces cuando una muchacha con un tono amenazante me dijo the blue ones! (los azules), solo se me ocurrió decir... I'm just kidding! (solo bromeaba) y como pude, poco a poco, como desapareciéndome salí del salón, no vaya ser que tomen alguna represalia. ¡Lección aprendida!, no meterse con fanáticos de ninguna especie, ni la más mínima broma.

Mayo 2017




NOTAS
1) El Juego fue el 7 de Junio de 2002 en Kobe, Japón
2) Gracias a Dios ganó Suecia 2 a 1, ¡así se le olvidó la afrenta!

1 comentario:

Primer gran viaje. Lima '80. Cusco. 11.

Cusco Pisaq, Valle Sagrado, Ollantaytambo 17 de agosto de 1980 Nuestro día comenzó con el despertar a las siete de la ma...